miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña: "Coraline", de Neil Gaiman

Nombre del libro: "Coraline"
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 155
Resumen: "Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.
                   Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca (...)". (Fuente: "Coraline")

Este libro me gustó mucho, pero esperaba que fuera más largo. Los capítulos no eran cortos pero tampoco parecían discursos diplomáticos, y se desarrollaban con simpleza y rapidez. A diferencia de otros libros, que se quedan mucho tiempo describiendo una situación, "Coraline" lo hacía de una manera llevadera sin volverse aburrido y tedioso. Comparado con la película, se le agregaron muchas cosas que en el libro original no están (aunque es una de las películas que más me gustan), y el libro tiene descripciones mucho más oscuras y tenebrosas, que permiten que el lector pueda imaginarse a los personajes de distintas formas (especialmente a la segunda madre de Coraline, según el libro, una criatura horrenda.
Me dio pesadillas por varios días...

EN RESUMEN:
                           "Coraline" es un libro destinado a las personas que prefieran lecturas cortas y a los fanáticos de la fantasía tenebrosa con toques de terror (aunque tampoco es que no vayan a dormir durante una semana). Se puede agregar que la forma en que está relatado es muy buena y los pensamientos de Coraline son unas cosas tan cómicas...

¿Algo que contar? Esperamos sus comentarios