- Harry Potter y la piedra filosofal
- Harry Potter y la cámara secreta
- Harry Potter y el prisionero de Azkaban
- Harry Potter y el cáliz de fuego
- Harry Potter y la orden del fénix
- Harry Potter y el príncipe mestizo
- Harry Potter y las reliquias de la muerte
Escritora: J. K. Rowling
La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche del 31 de octubre, mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero él sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry solo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único sobreviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico empieza a llamarlo como «el niño que sobrevivió».
El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Estos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo gordo y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.
Reseña:
Para empezar, una de las cosas que me gustan tanto de la saga, aunque parezca insignificante, son las portadas. Todas tienen ilustrados los elementos más importantes de cada libro, además de ser linda estéticamente.
La historia me gustó mucho y es entretenida, a lo largo de la misma, todos los acontecimientos ocurridos se relacionan en mayor o menor medida.
Como podrían notar si lo leen, los primeros tres libros son los más alegres y "mágicos" de la saga. Si bien todos los libros son para niños o adolescentes, los últimos cuatro libros son más oscuros, y tratan mucho más el tema de Voldemort.
Personalmente opino que los más lindos son los primeros, aunque para muchos los últimos son los mas interesantes.
Rowling no describe tanto el mundo mágico como otros escritores en sus libros, ella escribe lo justo y necesario, y a veces eso puede dejar con ganas de más al lector.
Todos sus libros te atrapan, no son tediosos y siempre te dejan con ganas de leer el siguiente.
Puedo decir con seguridad que Harry Potter no es una historia romántica. Todos ya deben saberlo, porque la mayoría de las personas como mínimo vio las películas, pero trata este tema muy poco. Si estas leyendo la saga, obviamente no será para leer romances empalagosos, aunque sí tiene algunos ships inevitables.
¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas.Estos libros también tratan mucho el tema de la muerte de seres queridos, por lo que - por desgracia - mueren muchos personajes queridos. Los padres de Harry están muertos desde antes de que empieze la historia, y eso da pie a hablar sobre el tema durante los 7 libros.
La saga es bastante cómica en distintas situaciones, incluso en momentos cúlmines de la historia, eso hace que - por mas que nos estemos muriendo por saber que pasa - sea una lectura relajada y no tan triste, trágica o seria. Sin embargo, puede ser muy seria en otras situaciones y eso es lo bueno. Un poco de todo, obviamente.
En conclusión, recomiendo infinitamente esta saga para todos los que tengan ganas de leer sobre un mundo mágico y fantástico.
El 10 de febrero se confirmó que saldrá un octavo libro de la saga, llamado "Harry Potter and the cursed child" y será publicado el 31 de Julio del 2016.
Acá dejo una nota acerca de la obra en la que estará basada en libro:
No dejen de consultar y comentar acerca de nuestras publicaciones, y de recomendar nuevos libros a los demás lectores.
Fuentes: Wikipedia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario