domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña: Susurros, de A. G. Howard

Nombre del libro: "Susurros" ("Splintered",el título original)
Autora: Anita Grace Howard (también conocida como A. G. Howard)
Editorial: Oz
Número de páginas: 376
Resumen: "A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familiadesde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? (...)" (Fuente: el libro mismo)

Esta revolucionaria versión del clásico libro básicamente me  impresionó. Desde el momento que vi la hermosa cubierta, me dije: "Este libro TIENE que estar en mi biblioteca". Me lancé a la computadora... para encontrarme con que no estaba en ninguna librería cercana. Me quería morir, sumándole el hecho de que se acercaban las vacaciones de invierno, tenía un solo libro para llevar, y estaba segura de que lo terminaría antes de volver a casa. Hice una búsqueda mucho más extensa y encontré con que había pocos, ¡pero había!, algunos ejemplares cerca del centro de CABA. Un golpe de suerte, dado que un familiar trabajaba por esa zona. Unos días después, casi antes de irnos, lo tenía en mis propias manos.
"Susurros" es un libro que me gustó mucho y me dio de qué reírme un rato. Además, la forma en que la autora relata la historia desde el punto de vista de Alyssa, una adolescente que vive con su padre (que se enfocaba más en su trabajo que en ella) en una casa patas para arriba, permite que el lector pueda sentirse identificado. Alyssa solía aislarse en su propio mundo, música y pistas de patinaje, tratando de ignorar el presente que la rodeaba, totalmente incomprendida. También se mencionaba su relación con el chico que le gusta, expresando sus pensamientos sobre él, sin acercarse mucho.
(ATENCIÓN: próximo spoiler)

Una de las cosas que no me convencía mucho era cuando conoce a un posible enemigo, el cual comienza a demostrarle sentimientos confusos, y ella empieza a "tomarle cariño" (claro, cielo, como digas), aún gustándole el otro chico. Y así estaba nuestra protagonista: un rato con uno y con otro, cosa que no me agradaba en absoluto, además de estar en secreto con ambos... sin mencionárselo a ninguno de los dos... Claro que no, Alyssa, eras muy astuta. Honestamente, me gustaba más el primero, un personaje misterioso y atrevido, pero no es una historia que yo haya escrito. Debemos aceptar las realidades (o escapar al mundo de los fanfics...).

CONCLUSIÓN FINAL:
                                         Vale decir que la obra de A. G. Howard es un trabajo totalmente recomendable para cualquier amante de las risas, la fantasía, el romance adolescente y un buen libro que disfrutar. Podemos agregar también que Anita Grace es una persona totalmente amable y simpática (lo digo por experienca propia, happy times).